Publicado 25/04/2022 06:32

Guatemala.- Al menos cinco muertos tras un ataque armado en la ciudad guatemalteca de Villa Canales

Archivo - Policía en Guatemala
Archivo - Policía en Guatemala - MIGUEL JUAREZ LUGO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco muertos a consecuencia de heridas de bala en un ataque armado ocurrido en Boca del Monte, Villa Canales, en Guatemala, debido a rivalidad entre pandillas, según han informado los Bomberos Voluntarios.

"Los bomberos localizan a cinco personas fallecidas a consecuencia de varias heridas de bala en cráneo, tórax y abdomen. Se está a la espera de las autoridades del Ministerio Público", ha dicho en su perfil oficial de Twitter.

La versión preliminar divulgada por la Policía a medios de comunicación señala que el ataque, cercano a un campo de fútbol, pudo tener su origen en una rivalidad entre pandillas. Los perpetradores viajaban en un vehículo y, tras disparar a varias personas, huyeron en dirección a la aldea El Porvenir, según ha informado el diario 'Prensa Libre'.

Los asesinatos en el país han aumentado un 17 por ciento durante los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo período de 2021, según datos divulgados este mes por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, tal y como ha recogido el citado medio.