Actualizado 15/04/2006 22:30

Guatemala.- Al menos dos policías mueren y uno continúa desaparecido tras naufragar la lancha en la que viajaban

GUATEMALA, 15 Abr. (EP/AP) -

Dos policías se ahogaron y uno más se encuentra desaparecido después de que la lancha en la que viajaban naufragase por el impacto de una ola en las costas del pacifico.

"Se encontraron los cuerpos de dos de los agentes de la Policía en la bocabarra del río Naranjo, mientras otro de los que viajaba fue rescatado en la costa y el cuarto aún está desaparecido" dijo el sábado a AP el portavoz de la Policía Carlos Caljú.

En la embarcación iban también cuatro soldados del Ejército guatemalteco y dos guardaespaldas de la alcaldesa de Ocos, Edilma Navarijo. Algunos fueron rescatados por los bomberos mientras que otros lograron nadar hasta la orilla de la playa de este municipio ubicado a 181 kilómetros al oeste de la capital.

Los agentes habían sido asignados para prestar seguridad en una actividad en la que estaría presente Navarijo. El ministerio de Gobernación puso en marcha un plan de seguridad para la Semana Santa y envió agentes a las costas guatemaltecas y otros lugares turísticos del país.

Por lo menos 3.000 soldados del Ejército se sumaron a los 19.000 policías para ayudar a resguardar los lugares frecuentados por vacacionistas.