Publicado 11/03/2020 20:38

Guatemala.- Muere una joven guatemalteca tras sufrir una caída cuando intentaba trepar el muro entre México y EEUU

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 19 años procedente de Guatemala ha muerto este miércoles tras sufrir una fuerte caída cuando intentaba trepar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, según ha informado la Patrulla Fronteriza.

Miriam Estefany Girón Luna, que estaba embarazada de siete meses, intentó cruzar el sábado la frontera entre los dos países cuando se precipitó al vacío desde el muro, que tiene unos seis metros de altura.

La migrante fue ubicada por agentes de la Patrulla Fronteriza, que solicitaron una ambulancia para trasladarla al Hospital del Sol de la localidad de El Paso, donde el equipo médico la estabilizó y le practicó una cesárea de emergencia.

La guatemalteca sufrió una hemorragia cerebral, laceraciones del hígado y los riñones y una fractura de la pelvis, así como diferentes contusiones que requirieron intervenciones quirúrgicas, según informaciones del diario local 'Prensa Libre'.

El Ministerio de Exteriores ha expresado su "consternación" por el "lamentable hecho" que atañe a otra familia guatemalteca y ha informado de que ha comenzado los procesos correspondientes y está a la espera de recibir la documentación pertinente para determinar la causa de la muerte y repatriar con éxito a la fallecida.