Actualizado 25/06/2006 21:54

Guatemala.- Mueren asesinadas cinco mujeres en Guatemala


GUATEMALA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco mujeres fueron asesinadas ayer sábado en varios incidentes ocurridos en la costa sur de Guatemala, según informó Prensa Latina.

En el puerto de San José dos jóvenes de 20 y 23 años fueron abatidas con disparos, mientras que en el departamento de Suchitepequez otra joven de 16 años pereció en similares circunstancias.

Además, uno de los hechos que más conmoción causó fue el asesinato de Consuelo de Kestler junto a su esposo Víctor Edmundo Kestler, abogado, ex diputado y ex presidente del Club Deportivo de Suchitepequez.

Mientras, en el departamento de Retalhuleu otra mujer y su acompañante murieron consecuencia de disparos cuando viajaban en una camioneta.

Los asesinatos de mujeres, el desempleo y la pobreza son los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad la sociedad guatemalteca, según afirmaron participantes en un encuentro de mujeres centroamericanas celebrado en Guatemala este fin de semana.

Guatemala es el país de la región con mayor índice de muertes de mujeres, con más de 2.500 casos en los últimos cinco años. Sólo en lo que va de 2006 son ya más de 260 las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia.