Actualizado 04/07/2017 08:21

La Policía de Guatemala trata de recuperar el control de un correccional de menores tras un motín

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Policía de Guatemala se ha trasladado hasta el centro 'Las Gaviotas', un correccional de menores ubicado en la capital, Ciudad de Guatemala, para recuperar su control después de que se registrara un motín en el que han logrado huir "varios" internos.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, ha explicado que la Policía Nacional fue por la mañana del lunes al centro para investigar la muerte de dos internos, pero que una vez procesada la escena del crimen los menores recluidos en 'Las Gaviotas' iniciaron "una serie de disturbios" que acabó con la fuga de varios de ellos, menores de edad.

Las autoridades se han desplegado en las inmediaciones del centro para "resguardar la seguridad perimetral, definir los mecanismos de incursión y los esquemas de seguridad para detener a las internos que lograron fugarse del centro".

Hasta el momento se han recapturado a seis internos, si bien ni desde Gobernación ni desde la Policía han informado del número concreto de menores que lograron escapar.

Según ha recogido el diario local 'Prensa Libre', la Policía ha recurrido al uso de gasses lacrimógenos en una bodega próxima al centro para capturar a los internos que se habían resguardado ahí.

Los internos se han quejado del trato que reciben dentro de las instalaciones y han exigido mejoras en su situación dentro del correccional.