Actualizado 13/05/2015 09:51

Tribunal suizo ratifica la condena a cadena perpetua contra un exjefe de la Policía de Guatemala

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal suizo ha ratificado este martes la condena a cadena perpetua contra el antiguo jefe de la Policía de Guatemala Erwin Sperisen por el asesinato de siete presos durante un despliegue de las fuerzas de seguridad en la prisión de Pavón en septiembre de 2006.

   Serisen, que tiene también nacionalidad suiza, fue condenado el año pasado después de que el tribunal le considerara coautor de seis muertes y responsable directo de otra, si bien fue absuelto de la muerte de otros tres reos que se fugaron de otra prisión un año antes.

   Sin embargo, el tribunal ha fallado tras el proceso de apelaciones que el exjefe de la Policía fue también responsable de los asesinatos en el marco del operativo para la captura de los prófugos de la cárcel 'El Infiernito', según ha informado la agencia guatemalteca de noticias Cerigua.

   Sperisen, conocido como 'El Vikingo', permanecía bajo prisión preventiva en Suiza después de que en 2012 la Fiscalía de este país europeo decidiera interponer una denuncia contra él por su implicación en los diez supuestos asesinatos, así como en torturas, desapariciones forzadas y violencia sexual.