Actualizado 28/02/2006 04:02

Guayana.- Al menos ocho personas fallecidas tras tiroteo entre ladrones y guardias de seguridad


GEORGETOWN, 28 Feb. (EP/AP) -

Al menos ocho personas han fallecido en un tiroteo entre una banda de atracadores y guardias de seguridad tras un robo que empezó en una gasolinera y terminó en un barrio de los suburbios de la capital, según afirmó la Policía ayer lunes.

Los residentes del barrio de Agrícola, en Georgetown, afirmaron que se pusieron a cubierto debajo de sus camas y se escondieron en sus habitaciones mientras las balas perdidas silbaban a su alrededor el pasado domingo por la noche. Una docena de transeúntes resultaron heridos, según afirmó el portavoz John Sauers.

Tres guardas de seguridad y un hombre que paseaba en la zona con su vehículo fueron asesinados cuando 15 hombres armados entraron en una gasolinera portando armas automáticas. Los asaltantes solo se llevaron 34 euros en efectivo del lugar, al que prendieron fuego posteriormente.

También falleció la funcionaria Lavern Scott-Garaway cuando los ladrones se acercaron a sustraer sus joyas para dispararla después a quemarropa delante de su marido y de su hija".

Los ladrones también mataron a una pareja de ancianos y a su nieto en un tiroteo posterior.

"Es demasiado pronto para decir cuáles han sido los motivos", dijo Sauers, que confirmó que todavía no se había realizado ningún arresto.