Actualizado 05/10/2018 21:36

Guilherme Boulos: el candidato a la Presidencia de Brasil que impacta con su discurso sobre la dictadura militar

Boulos
TWITTER / @FERDUCLOS

   BRASILIA, 5 Oct. (Notimérica) -

   El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Guilherme Boulos, habló este jueves en el último debate entre los candidatos a ostentar la jefatura del Estado sobre la dictadura y la importancia de la democracia. Su discurso pareció impactar en la población brasileña ya que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

   "Tenemos que dar un grito, poner la pelota en el suelo y decir: dictadura nunca más", señaló Boulos.

   Este discurso fue escuchado por el resto de candidatos: Alvaro Dias (Podemos), Ciro Gomes (PDT), Fernando Haddad (PT), Geraldo Alckmin (PSDB), Henrique Meirelles (MDB) y Marina Silva (red). Jair Bolsonaro estaba ausente a causa del apuñalamiento que recibió hace unas semanas.

   "No podemos pretender que todo está bien. Estamos hace meses haciendo una campaña que está marcada por el odio. Hace 30 años que ese país salió de una dictadura. Mucha gente murió, mucha gente fue torturada, hay madres que no lograron enterrar a sus hijos hasta hoy. Mi suegro me contó las torturas que sufrió. Si usted va a poder votar es porque ha tenido a la vida por eso", subrayó el candidato.

   El discurso vino en el momento en que él debatía frente a frente con Fernando Haddad. El candidato del PT le preguntó sobre Bolsonaro, que ya ha elogiado a la dictadura más de una vez. Boulos optó por no citar el nombre del representante del PSL en su respuesta y se detuvo en hablar sobre la dictadura.

   Boulos criticó indirectamente las propuestas de Bolsonaro. "Siempre empieza así, con arma, con todo resolviendo en la porrada, que la vida del ser humano no vale nada", afirmó. Añadió que, cuando nació, Brasil estaba en una dictadura y, por eso, no quiere que sus hijas crezcan en un país así", finalizó el candidato