Actualizado 11/04/2017 21:02

Guillier: "Necesitamos hacer primarias, yo estoy trabajando para ello"

El senador y precandidato presidencial chileno Alejandro Guillier
RODRIGO GARRIDO / REUTERS

   SANTIAGO, 11 Abr. (Notimérica) -

   El senador chileno Alejandro Guillier se reunió este martes con la directiva del Partido Socialista después de que su comité central decidiera prestarle su apoyo, decisión que precipitó la renuncia del expresidente de Chile Ricardo Lagos.

   Tras la baja del exmandatario, con lo que es casi un hecho que no habrá primarias y el bloque oficialista llegará dividido a la elección del próximo mes de noviembre.

   "Necesitamos hacer primarias. Yo estoy trabajando para las primarias. No me imagino un escenario sin primarias", recalcó el candidato del Partido Radical y del Partido Socialista, indicando que "si no hay unidad, las posibilidades de triunfar son difíciles", según informó 'Cooperativa.cl'.

   El parlamentario sostuvo que "el precio que hay de no unirnos es el triunfo de una derecha que no es el (Sebastián) Piñera de la elección pasada que algunos decían, en broma, es como un cuarto Gobierno de la Concertación. Hoy no es así, la derecha ha dejado notificado al país que va a echar atrás las reformas, todos los cambios que estamos emprendiendo y que son cambios ampliamente sentidos por la ciudadanía".

   Del mismo modo, Guillier agradeció el respaldo socialista a su candidatura y que "la información que yo manejo es que las primarias van. Ahora, con menos candidatos de lo que habíamos pensado en un comienzo, pero todavía los partidos pueden levantar más nombres. Confío en que sea lo más amplia posible".