Publicado 07/03/2021 17:31CET

Guinea Ec.- Registradas una serie de explosiones de gran potencia en Bata, centro económico de Guinea Ecuatorial

La Embajada de España en Malabo pide a los residentes españoles que se queden en sus domicilios

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varias explosiones de origen desconocido y gran potencia han sacudido este domingo la ciudad de Bata, centro económico de Guinea Ecuatorial, y han causado graves daños materiales en los alrededores a falta de información exacta sobre pérdidas humanas, según han informado testigos del suceso al portal de noticias Real Equatorial Guinea.

La Embajada de España en la capital, Malabo, ha recomendado a los residentes españoles que permanezcan en sus domicilios y ha ofrecido los siguientes teléfonos de ayuda consular: 222285677 (para la emergencia consular en Bata) o 222008589 (emergencia consular en la capital).

De momento, los testigos de las explosiones parecen haber identificado uno de los epicentros en las inmediaciones del cuartel militar del barrio de Nkoantoma. De momento no hay más detalles dado el recelo de los habitantes a la hora de acercarse el lugar de las explosiones.

Las fuentes del portal han indicado que el incidente podría haber dejado víctimas mortales pero esta información no ha podido ser verificada de manera independiente, dado en parte a que los servicios de Internet de la zona parecen estar desactivados.

Las imágenes recogidas por el medio revelan un importante grado de destrucción y pánico entre la población, comenzando por la aparición de una gran columna de humo gris, originada por una de las detonaciones.

Por su parte, fuentes del portal AhoraEG confirman varios heridos que han sido trasladados al Centro Médico La Paz de Bata.