Publicado 13/02/2020 19:05

Guinea.- La Eurocámara condena la represión y la falta de libertad de expresión en Guinea

Guinea.- La Eurocámara condena la represión y la falta de libertad de expresión
Guinea.- La Eurocámara condena la represión y la falta de libertad de expresión - Philipp von Ditfurth/dpa - Archivo

BRUSELAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución que condena la represión contra manifestantes y la falta de libertad de expresión y de reunión en Guinea.

En una resolución conjunta, todos los partidos de la Eurocámara han exigido al Gobierno guineano que adopte medidas "urgentes" para asegurar la libertad de manifestación y han pedido a las partes involucradas en la crisis en Guinea que rebajen las tensiones y eviten situaciones violentas.

La resolución también han pedido a las autoridades del país africano que vayan hasta el fondo e investiguen y enjuicien, según los estándares internacionales, a los miembros de las fuerzas de seguridad que estén involucrados en la represión.

En las últimas semanas se han producido en el país nuevas protestas contra los planes del presidente, Alpha Condé, para reformar la Constitución que se han saldado con víctimas mortales.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció el pasado noviembre la muerte de al menos 70 manifestantes a causa de la represión de las protestas contra Condé desde enero de 2015.