Publicado 22/02/2021 11:36CET

Guinea.- Guinea aplaza al martes la campaña de vacunación contra el ébola tras no recibir las vacunas por el mal tiempo

Archivo - Partícula del virus del Ébola
Archivo - Partícula del virus del Ébola - NIAID - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Guinea han afirmado que la campaña de vacunación contra el ébola en N'Zerekore, que estaba previsto que arrancara este lunes, empezará finalmente el martes, después de que el mal tiempo impidiera el aterrizaje de un avión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trasladaba las dosis.

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) ha resaltado que este aplazamiento "se debe a un retraso en la recepción de la vacuna, prevista para el domingo a las 15.30 horas (hora local)", según ha recogido el portal de noticias Media Guinée.

"El avión que transportaba las vacunas no pudo aterrizar a causa del mal tiempo. La recepción ha sido aplazada a la mañana del lunes 22 de febrero", ha agregado el organismo en su comunicado.

La oficina de la OMS en Guinea había indicado horas antes a través de su cuenta en la red social Twitter que "el avión que transportaba las vacunas contra el ébola no pudo aterrizar en Conakry a causa de una tormenta". Así, desveló contactos con su oficina en Senegal "para una recepción y vuelta rápida".

Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental, que dejó más de 28.000 casos y 11.000 muertos en este país, así como en Sierra Leona y Liberia.

El brote fue declarado apenas unos días después de que las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) confirmaran un nuevo brote de ébola en la provincia de Kivu Norte (este), que estuvo el año pasado en el centro de otro brote que dejó cerca de 2.300 muertos.