Publicado 16/02/2021 13:36

Guinea.- Guinea cierra mercados y prohíbe las ceremonias religiosas en la zona afectada por el nuevo brote de ébola

El presidente de Guinea, Alpha Condé
El presidente de Guinea, Alpha Condé - ALEXEI DRUZHININ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha anunciado este martes una serie de medidas frente al brote de ébola detectado en N'Zerekore, entre ellas el cierre de mercados y la prohibición de las ceremonias religiosas, en un intento por contener la propagación del virus.

La Presidencia ha resaltado que en la subprefectura de Gouecké y en N'Zerekore quedan prohibidos durante 30 días los mercados, las ceremonias religiosas, al tiempo que ha ordenado que se garantice un entierro "digno y seguro" de todos los pacientes muertos por ébola, tanto los confirmados como los sospechosos.

Asimismo, ha indicado que se prohíben las reuniones de más de cinco personas y se instalarán puntos de control sanitario para la toma de temperatura y la comprobación de síntomas en las entradas y salidas de Gouecké, según ha recogido el portal de noticias Media Guinée.

Por otra parte, ha subrayado que las autoridades están trabajando para hacerse con vacunas e iniciar una campaña de inmunización en la zona, al tiempo que ha reclamado a la población que respete las medidas de higiene y las restricciones para evitar la propagación del ébola.

El Gobierno de Guinea afirmó el domingo que las pruebas de laboratorio habían confirmado tres muertes por ébola en N'Zerekore (sureste). Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental, que dejó más de 28.000 casos y 11.000 muertos en este país, así como en Sierra Leona y Liberia.