Publicado 02/04/2021 13:15

Guinea.- Guinea confirma un caso y tres muertos por ébola tras más de dos semanas sin nuevos contagios

Archivo - Partícula del virus del Ébola
Archivo - Partícula del virus del Ébola - NIAID - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Guinea han confirmado un nuevo caso y tres muertos por ébola en la prefectura de Soulouta (sur), tras más de dos semanas sin nuevos contagios en el marco del brote detectado en febrero en esta zona del país africano.

La Dirección de Sanidad en Soulouta ha detallado que el caso positivo ha sido detectado en el distrito de Kpaghalaye, antes de agregar que "hubo además tres fallecidos de forma sucesiva en la misma familia", según ha recogido el portal de noticias Media Guinée.

"Hemos enviado un equipo a Kpaghalaye para vacunar a los contactos y al resto de la familia", ha manifestado. Los casos son los primeros detectados en este distrito desde la declaración del brote en Guoecké, situada a unos 15 kilómetros de distancia.

El brote está relacionado con la epidemia registrada entre 2014 y 2016 en África Occidental, según informaron el 25 de marzo los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), que resaltaron que se trata de algo "preocupante".

Guinea fue epicentro de una epidemia de ébola entre 2014 y 2016 que costó la vida a más de 11.000 personas en África Occidental, que dejó más de 28.000 casos y 11.000 muertos en este país, así como en Sierra Leona y Liberia.