Publicado 10/08/2021 01:22CET

Guinea.- Guinea confirma el primer caso del virus de Marburgo, similar al ébola, detectado en África Occidental

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Guinea ha confirmado este lunes el primer caso del virus de Marburgo, similar al ébola, el cual ha sido detectado en el sur del país, en la prefectura de Gueckedou, y supone la primera vez que se identifica en África Occidental.

Este caso se ha detectado dos meses después de que Guinea declarara el fin de un brote de ébola que estalló a principios de este año, según indica un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, ha aplaudido a Guinea por "la alerta y la rápida acción investigadora de los trabajadores sanitarios del país". "Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para poner en marcha una respuesta rápida que aproveche la experiencia y los conocimientos de Guinea en la gestión del ébola, que se transmite de forma similar", ha compartido.

Los síntomas de virus incluyen dolor de cabeza, vómitos de sangre y dolores musculares. La enfermedad se transmite con el contacto con sangre infectada u otros fluidos y tejidos corporales. No existen vacunas ni tratamientos antivirales aprobados para tratar el virus.

En África, se han registrado brotes anteriores y casos esporádicos en Angola, la República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.