Publicado 30/11/2021 14:23CET

Guinea.- La junta militar de Guinea asegura que Condé ha sido trasladado a la vivienda de su mujer en Conakry

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta militar instaurada en Guinea tras el golpe de Estado del 5 de septiembre ha asegurado este martes que el presidente depuesto Alpha Condé ha sido trasladado a la residencia de su mujer, Djene Kaba Condé, en Conakry, la capital del país.

En un comunicado, la junta ha señalado que ahora los dos están juntos y ha insistido en que seguirá dando al antiguo jefe de Estado "un trato digno para su rango sin necesidad de que haya presión alguna a nivel nacional o internacional".

El expresidente, que tiene 83 años y estuvo al frente del país desde que fue elegido en 2010, se encontraba incomunicado desde el golpe de Estado. Tras la asonada, el país fue suspendido de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que ha impuesto restricciones de viaje contra los principales líderes de la junta.

Por su parte, la mujer de Condé ha agradecido a la junta el regreso de su marido y ha aseverado que se trata de un acto "que apacigua en más de una forma". Así, ha dado las gracias a Mamadi Doumbouya, líder de la junta, "su alto sentido de la responsabilidad", según ha recogido el portal de noticias GuineeNews.

"Traer a mi esposo a casa y velar por su seguridad garantizándole un trato digno de su rango es un acto que me apacigua en más de una forma, tranquiliza a la familia y a todo el pueblo de Guinea", ha recalcado.