Publicado 10/09/2021 11:07CET

Guinea.- La junta militar de Guinea congela las cuentas bancarias de varios exministros y altos cargos del país

Militares en Conakry, Guinea
Militares en Conakry, Guinea - SADAK SOUICI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta militar que perpetró la semana pasada un golpe de Estado contra el presidente guineano, Alpha Condé, ha informado de que las cuentas bancarias de varios altos cargos y ahora exministros del país han sido congeladas.

En un comunicado, el Comité Nacional de Reconciliación y Desarrollo (CNRD) ha indicado que ha procedido además a congelar de forma temporal las operaciones de retirada en cuentas bancarias relacionadas los miembros del antiguo gobierno, así como administradores, funcionarios y autoridades financieras.

El texto, firmado por el coronel Mamady Dumbuya, especifica que dichas medidas tienen como objetivo preservar los intereses del país y ha anunciado su entrada en vigor, según informaciones del portal de noticias Guinee News.

Asimismo, ha señalado que el Banco Central guineano, así como otras entidades financieras, es el responsable de la "rigurosa aplicación de esta decisión". "Cualquier infractor será responsable y sufrirá todas las consecuencias", ha dicho.

Durante la última jornada se han registrado en el país marchas a favor del Ejército y del coronel Dumbuya en la ciudad de Faraná. Para las fuerzas guineanas, era necesario invertir la situación en el país para lograr al fin impulsar su desarrollo, tal y como han asegurado.

El gobernador de Faraná, el coronel Malicky Diakité, se ha dirigido a los manifestantes y ha invitado a la población a apoyar al CNRD y dar así el visto bueno a las nuevas autoridades de Guinea.

Contador