Guterres apela a la contención y al diálogo ante el "momento crítico" en Venezuela

Publicado 24/01/2019 10:39:39CET
NACIONES UNIDAS

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado "preocupado" por las informaciones que hablan de víctimas en las protestas de Venezuela y ha apelado a la contención y el diálogo "para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada" en un "momento crítico".

   Guterres, que no ha aludido a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, ha solicitado una investigación "transparente e independiente" de lo ocurrido durante las protestas. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han muerto al menos 16 personas.

   "En este momento crítico, el secretario general llama a todos los actores a disminuir las tensiones y a hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada", ha asegurado el portavoz de Guterres en un comunicado difundido este jueves.

   Guterres también ha considerado una "necesidad urgente" que todos los actores "relevantes" en la "larga crisis" que vive Venezuela entablen "un diálogo político inclusivo y creíble", con "pleno respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

Para leer más