António Guterres y Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 14 Ene. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha felicitado a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y al Gobierno de Colombia por la voluntad política en el proceso de implementación de la paz.

   Guterres ha puesto de manifiesto, recorriendo el departamento de la Meta, el coraje que las partes del conflicto han tenido, así como la voluntad de conseguir la paz de ambos.

   Durante su presencia en la vereda de Buenavista, en el municipio de Mesetas, se ha reunido con las comunidades y ha reiterado que la ONU acompañará todo el proceso de reincorporación de la guerrilla y de implementación del Acuerdo de Paz.

   También ha querido recordar al Gobierno que la presencia de otras instituciones es fundamental para la consolidación de la paz en el país, según ha publicado Caracol Radio.

   "La presencia del Estado debe incluir la salud, educación, la infraestructura, el acceso de los agricultores a los mercados y vías de comunicación necesarias", ha declarado el secretario general.

   También ha resaltado que "a pesar de las dificultades que se han presentado, las partes han avanzado significativamente en los diferentes proyectos productivos que se han puesto en marcha en diferentes regiones del país".

Más noticias