Publicado 27/02/2020 07:52

Guyana.- El jefe de la misión de la OEA llega a Guyana para observar las elecciones generales y regionales

Bandera de la OEA
Bandera de la OEA - JUAN MANUEL HERRERA / OEA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex primer ministro de Jamaica Orette Bruce Golding, ha llegado este miércoles a Guyana para observar las elecciones generales y regionales, previstas para el próximo lunes.

La primera actividad de Golding ha sido firmar el Acuerdo de Acceso Electoral con el director electoral, Keith Lowenfield, según ha informado la OEA en un comunicado.

El jefe de la misión y los 17 expertos internacionales que la forman se reunirán con autoridades electorales y gubernamentales, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil, entre otros, para discutir los distintos aspectos del proceso electoral.

La misión electoral de la OEA, que comenzó su trabajo de campo en el país el pasado 21 de febrero, analizará asuntos relacionados con el padrón electoral, la organización electoral y tecnología, la participación política de las mujeres, la financiación de los partidos políticos y la justicia electoral.

Esta es la sexta misión que la OEA envía a las elecciones generales y regionales en Guyana, después de los comicios de 1997, 2001, 2006, 2011 y 2015.