Actualizado 03/12/2011 00:13

Guyana.- La oposición se manifiesta ante la Comisión Electoral contra los resultados de las presidenciales


GEORGETOWN, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Simpatizantes de la coalición opositora guyanesa Asociación por la Unidad Nacional (APNU, en sus siglas en inglés) se han manifestado este viernes ante las oficinas de la Comisión Electoral para protestar por los resultados que han concedido la victoria en las elecciones presidenciales al candidato del gobernante Partido Progresista Popular-Cívico (PPP-C).

Cientos de afroguyaneses, tradicionales seguidores de la APNU, siguieron al candidato derrotado, David Granger, en una marcha hacia la Comisión Electoral, donde participaron en una sentada silenciosa de diez minutos con la que han querido pedir una aclaración de los resultados.

Las autoridades han cifrado en el 49 por ciento los votos obtenidos por el miembro el PPP-C Donald Ramotar, que este sábado tomará posesión como presidente del país. Por su parte, Granger obtuvo el 41 por ciento de los votos, pero su coalición insiste en que existen discrepancias entre los sufragios reales y las cifras anunciadas por la Comisión Electoral.

Granger, sin embargo, se ha mostrado dispuesto a "colaborar con cualquier programa por el pueblo de Guyana", en una aparente confirmación de que no boicoteará el nombramiento de Ramotar como jefe de Estado. "Esperamos sinceramente que el PPP desee acepte las demandas legítimas de más de la mitad de la población", ha añadido.