Actualizado 20/10/2016 08:36

La Habana suspende la entrega de licencias para la apertura de restaurantes privados

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la capital de Cuba, La Habana, han anunciado este miércoles la suspensión de la entrega de nuevas licencias para la apertura de restaurantes privados en la ciudad.

"Esta medida es temporal y estará vigente mientras se realice el proceso de fiscalización de sus servicios en estos momentos", ha dicho la vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, Isabel Hamze.

"Reconocemos la importancia que tienen para la ciudad estos negocios y el Gobierno quiere que sean exitosos, pero dentro del marco de la legalidad", ha agregado, según ha informado el diario local 'Cubadebate'.

En este sentido, ha desvelado que desde septiembre se han realizado grupos de intercambio con los dueños de estos negocios, encuentros que ha calificado como "exitosos".

"De los 135 titulares nos reunimos con 129 para alertarlos de un grupo de problemáticas que empañan los servicios que ellos ofrecen y les explicamos que, terminados estos intercambios, se iba a realizar un control", ha dicho.

Este tipo de negocios han crecido de forma exponencial en Cuba desde que su presidente, Raúl Castro, fleixibilizó hace seis años las restricciones impuestas a sus operaciones.