Actualizado 23/05/2018 12:25

¿De qué hablaron ayer el papa y el expresidente Zapatero?

Pope Francis gestures during a meeting at the Scholas Occurrentes organisation i
REUTERS / MAX ROSSI

   ROMA, 23 May. (Notimérica) -

   El papa Francisco se reunió ayer con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una audiencia privada celebrada en su residencia de Santa Marta (Ciudad del Vaticano). Sin embargo, tanto la oficina de prensa del Vaticano como el entorno de Zapatero no han desvelado el contenido de dicho encuentro.

   En este sentido, diferentes medios italianos aseguran que la conversación se centró en la situación política y social de Venezuela, especialmente después de que este domingo se diera la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, la cual no has sido reconocida por la oposición ni por países iberoamericanos como Chile, Argentina, México o Perú, entre otros.

   El papa ha seguido de cerca la crisis que sufre Venezuela desde hace varios años y ha apoyado las propuestas de diálogo entre Gobierno y oposición promovidas por el grupo de negociadores en el que se encuentra el expresidente Zapatero, quien ha sido observador internacional en los últimos comicios venezolanos.

   Además, mantiene comunicación con el cardenal de Caracas, Jorge Urosa Savino, y con el Secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio en Venezuela, Pietro Parolin. Durante la tradicional eucarística del domingo, Francisco pidió "sabiduría" para que todo el pueblo venezolano "encuentre el camino de la paz y la unidad".