Publicado 25/03/2021 10:59CET

Hackean el móvil del ministro de Sanidad de Australia en un intento de obtener información sobre activistas hongkoneses

Greg Hunt, ministo de Sanidad australiano.
Greg Hunt, ministo de Sanidad australiano. - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Australia, Greg Hunt, se ha convertido este jueves en el segundo alto cargo del Gobierno en sufrir un ciberataque, esta vez con el presunto objetivo de obtener información sobre activistas hongkoneses.

En un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Bloomberg, Hunt ha indicado que se ha producido "un ciberataque" contra su móvil que ya ha sido denunciado ante la Policía Federal Australiana.

El incidente se produce un día después de que el ministro de Finanzas, Simon Birmingham, denunciara haber sido víctima de un hackeo. El diario 'The Australian' ha indicado que durante el ciberataque se solicitaron datos sobre supuestos activistas hongkoneses.

Birminghan ha explicado durante una vista parlamentaria que el hacker logró tener acceso a sus contactos como ministro a través de la aplicación de mensajería Telegram. Así, se habría hecho pasar por él para solicitar, además, una transferencia a un banco que se encuentra fuera de Australia.

"La Policía está investigando lo ocurrido y analizando todos los datos", ha matizado el ministro. Los agentes han indicado que dichos hackeos se enmarcan en una campaña de 'phishing' que comenzó el 18 de marzo.

"El fraude se presenta como una solicitud de un compañero en el que confías. Las víctimas pueden recibirlos a través de WhatsApp, donde a veces se les solicita que se descarguen Telegram para poder seguir hablando", ha indicado la Policía.

Contador