Actualizado 30/10/2018 21:35

Haddad rompe a llorar en una reunión del PT tras su derrota electoral

Fernando Haddad
REUTERS / PAULO WHITAKER

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ex candidato presidencial Fernando Haddad ha roto a llorar en una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) celebrada este martes en Sao Paulo por la derrota que sufrió el pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

   Según fuentes consultadas por el diario brasileño 'Folha', Haddad ha pedido perdón por cualquier error que haya podido cometer durante la campaña electoral, asegurando que dio lo mejor de sí mismo.

   Ha explicado que quería ganar por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción, para reivindicar el legado político del PT y por el peligroso discurso de su rival, Jair Bolsonaro.

   Al parecer, Haddad se ha emocionado cuando ha hablado de su familia y de los ataques que él y su entorno han sufrido a través de las redes sociales y de WhatsApp.

   En su réplica, los dirigentes 'petistas' le han ungido como líder de la oposición, una posición que el PT no ocupa desde hace más de trece años, cuando Lula llegó al poder.

   Haddad quedó en segundo lugar en la primera vuelta del 7 de octubre y en el balotaje del 28 de octubre no pudo revertir la tendencia, que dio la victoria a Bolsonaro con un 55 por ciento de los votos.