Publicado 24/08/2026 23:45

Al menos 42 muertos a manos de pandillas en un municipio al este de Puerto Príncipe, Haití

Archivo - February 19, 2026, Port Au Prince, NULL, HAITI: A member of the ''Vivre Ensemble'' (''Lve Together'') gang shows off his rifle in Port-au-Prince, the capital of Haiti, in the neighborhoods of La Saline and Bel Air, territories controlled by the
Archivo - February 19, 2026, Port Au Prince, NULL, HAITI: A member of the ''Vivre Ensemble'' (''Lve Together'') gang shows off his rifle in Port-au-Prince, the capital of Haiti, in the neighborhoods of La Saline and Bel Air, territories controlled by the - Europa Press/Contacto/David Allignon - Archivo

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 42 personas han muerto a manos del grupo criminal Viv Ansanm en la noche del domingo al lunes en el municipio de Kenscoff, al este de la capital de Haití, Puerto Príncipe, en medio de la creciente violencia por parte de las pandillas en el país caribeño, según el último balance.

Un periodista del portal Gazette Haiti ha asegurado haber contabilizado 43 cuerpos sin vida en las calles de Kenscoff después de que los asaltantes intentaran tomar el control del centro de la localidad, incendiaran casas y secuestraran a varias personas.

En la mañana del lunes los cadáveres acribillados yacían aún en las calles con las fuerzas de seguridad desplegadas tras lograr repeler el ataque.

El alcalde de la localidad, Jean Masillon, ha denunciado una auténtica "masacre". Además, en declaraciones a la agencia AlterPresse, ha señalado que las autoridades locales están "llevando a cabo el atestado judicial con la justicia para retirar los cadáveres".

La situación de seguridad en Haití sigue siendo catastrófica cinco años después del asesinato del expresidente Jovenel Moise en 2021.

Según la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), durante el primer trimestre del año (enero-marzo de 2026), la violencia ha dejado al menos 1.642 muertos y 745 heridos en medio de matanzas como la perpetrada entre el 29 y el 31 de marzo en 16 localidades de la Baja Artibonite, donde 83 personas fueron asesinadas en solo 72 horas.

Contador

Contenido patrocinado