Publicado 11/10/2019 17:34

Haití.- Asesinado a tiros en Haití el periodista Nehemie Joseph

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista haitiano Nehemie Joseph fue asesinado el jueves en la localidad de Mirebalais, según ha confirmado el Gobierno del país, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del suceso.

"El Ministerio de Cultura de Haití condena la muerte de Nehemie Joseph, periodista de Radio Panic FM en Mirebalais y corresponsal de Radio Mega", ha indicado el Ministerio de Comunicación en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, ha señalado que el periodista "fue secuestrado y posteriormente asesinado a tiros en Mirebalais el 10 de octubre", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a sus familiares, colegas de profesión y los medios para los que trabajaba.

Por su parte, la oficina del secretario de Estado para la Comunicación ha condenado el suceso y ha reclamado a la Justicia "que haga todo lo posible para que este crimen no quede impune".

El periodista había mantenido posiciones críticas con las autoridades en el marco de las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, según varios medios locales.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo a finales de septiembre un llamamiento a favor de un gobierno de unidad ante el incremento de las protestas contra la crisis económica y los casos de corrupción en el país, si bien las manifestaciones han continuado desde entonces.