Actualizado 15/06/2009 20:56

Haití.- Ban y Bill Clinton debaten medidas para ayudar a Haití a salir de la pobreza

NUEVA YORK, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El enviado del secretario general de la ONU para Haití, Bill Clinton, se reunió hoy con Ban Ki Moon para debatir posibles medidas prácticas con el objetivo de ayudar al país caribeño a salir de la pobreza y prepararse para mitigar los efectos de los desastres naturales.

En una rueda de prensa, el ex presidente estadounidense aseguró que su interés por el país centroamericano viene desde hace tres décadas. "A pesar de la devastación total causada por las cuatro tormentas del año pasado, Haití tiene la mejor oportunidad de salir de la etapa más oscura de su historia", comentó Clinton.

Asimismo, explicó que esto se debe al liderazgo del presidente René Preval, del primer ministro, Michele Pierre Louis, y a la contribución de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU y de la Policía.

El ex presidente de Estados Unidos explicó que las prioridades de su trabajo para Haití incluyen la reconstrucción de los lugares destruidos por los huracanes del año pasado así como la recuperación medioambiental y el desarrollo de energías limpias.

Por otra parte, aseguró que alentará al sector privado a invertir en Haití, y buscará asistencia adicional de filántropos y ONG para mejorar la entrega de servicios esenciales.