Actualizado 14/01/2010 15:07

Haití- Clinton afirma que EEUU ayudará a "largo plazo" a Haití y que el seísmo ha causado "decenas de miles de víctimas"


WASHINGTON, 14 Ene. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró este jueves que el Gobierno del presidente Barack Obama está dispuesto a implicarse en un "esfuezo a largo plazo" para ayudar a Haití a superar el terremoto del pasado martes por la noche, que "ha afectado a tres millones de personas" y ha causado "decenas de miles de víctimas".

"Va a ser un esfuerzo a largo plazo", declaró a la cadena de televisión NBC. En estos momentos, precisó, lo "inmediato es intentar salvar las vidas que se puedan salvar, tratar a los heridos, intentar suministrar alimentos, agua, material médico, lo que pueda servir de refugio", añadió.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el Gobierno haitiano y con otros socios internacionales para empezar a reconstruir el país. "Esta calamidad ha afectado a tres millones de personas, ha causado el hundimiento de decenas de miles de edificios, y nos consta que hay decenas de miles de víctimas", declaró.