Publicado 22/07/2021 22:43CET

Haití.- La Embajada de Haití en España celebra una vigilia en memoria de Moise

Imagen de archivo del presidente haitiano Jovenel Moise
Imagen de archivo del presidente haitiano Jovenel Moise - PIGNATELLI/EUC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Haití en España ha celebrado este jueves una vigilia en memoria del presidente Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio, en el marco de una serie de actividades destinadas a honrar al mandatario.

La ceremonia se ha celebrado en la sede de la legación, ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana, número 15. Según un comunicado de la embajada, han acudido "numerosos miembros de esta comunidad y amigos de Haití" que han mantenido una "actitud respetuosa" y "muy fraternal, dando a todos los miembros de la embajada el mayor de los apoyos y esperanza para el futuro de Haití".

Durante la vigilia, se han proyectado varios vídeos donde se han mostrado detalles de la vida de Moise y se ensalzaba el trabajo realizado por el mandatario durante su trayectoria política en defensa de la democracia y los Derechos Humanos.

El primer secretario de la embajada, Carl-Eric Barthélus, ha agradecido en nombre del embajador haitiano en España, Louis Marie Montfort Saintil --desplazado a Haití para asistir al funeral de Estado de Moise--, a los asistentes "el detalle y la voluntad de rendir tributo" a la figura del presidente.

"Os lo agradecemos, todas las palabras de apoyo, de solidaridad y condolencias hacia la familia presidencial, al Gobierno y al pueblo haitiano en esta situación tan dolorosa", ha indicado.

La Basílica Pontificia de San Miguel también acogerá una misa en memoria de Moise, según anunció la legación, que detallará la fecha y hora del evento más adelante.

Contador