Actualizado 28/01/2011 16:26

Haití.- España nombra un embajador en misión especial para la reconstrucción de Haití


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha designado este viernes al diplomático Arturo Reig embajador en misión especial para la reconstrucción de Haití, ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Reig era desde mayo de 2006 embajador en Costa Rica. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Paraguay, Ecuador, Dinamarca y Luxemburgo y ha sido cónsul general en Montreal y Melbourne.

El Gobierno ha nombrado otro embajador especial, esta vez para la gobernanza global. Se trata de Manuel Salazar, que ha sido embajador en Croacia, cónsul general en Jerusalén, además de haber pasado por las representaciones diplomáticas españolas en Irak, Zimbabwe y Francia.

También ha nombrado al diplomático Fernando Riquelme nuevo director general de Asuntos Multilaterales. Riquelme fue designado en 2007 embajador de España en Suiza y con anterioridad fue director de gabinete del director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con sede en Viena.

Por otra parte, el actual embajador de España en Turquía, Cristóbal González-Aller, será también embajador en Azerbaiyán aunque mantendrá su residencia en Ankara.