Actualizado 18/02/2010 06:21

Haití.- Estados Unidos "respeta" el proceso judicial contra los misioneros acusados de secuestrar a 33 menores en Haití


NUEVA YORK, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este miércoles que las autoridades de Haití mantienen detenidos a dos de los diez misioneros norteamericanos acusados de querer secuestrar a 33 menores y aseguró que Washington "respeta" el proceso abierto por las autoridades haitianas.

"El Gobierno de Estados Unidos respeta el derecho soberano de Haití de llevar a cabo su propio proceso judicial", aseguró el Departamento de Estado en un comunicado. "Las autoridades haitianas han cooperado desde el arresto para garantizar su seguridad y bienestar, y esperamos que siga siendo así", añadió.

Los otros ocho misioneros baptistas que fueron arrestados el pasado 29 de enero en la frontera con República Dominicana cuando pretendían de sacar a los 33 menores en un autobús, sin la documentación requerida, fueron puestos en libertad horas antes.

El juez no halló pruebas de delito por parte de los ocho estadounidenses que ya están en libertad, pero ordenó que la líder del grupo, Laura Silsby, y otra mujer, Charisa Coulter, permanezcan bajo detención para seguir interrogándolas sobre sus anteriores viajes a Haití.