Actualizado 24/03/2011 20:06

Haití.- El ex dictador Duvalier, ingresado en una clínica de Puerto Príncipe


PUERTO PRÍNCIPE, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El ex dictador de Haití Jean Claude Duvalier, conocido por el apodo de 'Baby Doc', fue ingresado el miércoles en una clínica privada de Puerto Príncipe después de sufrir durante varios días dolores en el pecho y el estómago, según ha informado su abogado, Renaud Georges.

"Tenía varios problemas. Tenía un terrible dolor de estómago, sentía dolor en su tórax", ha explicado el abogado en declaraciones a Reuters.

Otro de los asesores del antiguo mandatario, el ex coronel Christophe Dardompre, ha aclarado que Duvalier "se recuperará" y que sólo permanece en el hospital "para descansar y recuperarse".

Duvalier, que se enfrenta a cargos por corrupción y violaciones de Derechos Humanos, regresó a Haití desde el exilio el pasado mes de enero. El dictador, de 59 años, gobernó Haití durante 15 años después de tomar el poder en 1971, tras el fallecimiento de su padre y predecesor, François Duvalier.

'Baby Doc' atribuyó su vuelta tras 25 años en Francia a que deseaba ayudar a sus compatriotas en la recuperación del terremoto que causó más de 300.000 víctimas mortales en enero de 2010.

Las autoridades investigan la posible malversación de entre 300 y 800 millones de dólares durante la presidencia de Duvalier, que también deberá responder por los supuestos asesinatos y torturas cometidos por el régimen.