Publicado 25/06/2021 02:00

Haití.- El expresidente de Haití Aristide viaja a Cuba para recibir tratamiento médico tras dar positivo en COVID-19

Archivo - Presidente Jean Bertrand Aristide y su mujer en una rueda de prensa en 2004
Archivo - Presidente Jean Bertrand Aristide y su mujer en una rueda de prensa en 2004 - PETER ANDREW BOSCH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide ha viajado este jueves desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, a Cuba para recibir tratamiento médico después de dar positivo en COVID-19.

"Su estado de salud es estable con respecto al coronavirus, sin embargo, debido a que padece otras enfermedades, se le recomendó encarecidamente que fuese supervisado médicamente en previsión de cualquier efecto secundario relacionado con la enfermedad", ha indicado una fuente al medio 'Le Nouvelliste'.

Desde la semana pasada, la prensa local ha informado de que el expresidente sufría síntomas relacionados con el coronavirus y, de hecho, el Gobierno haitiano puso a disposición de este un pasaporte diplomático al considerar "un problema humanitario". Hasta este jueves no se ha confirmado que padecía coronavirus.

"El presidente, Jovenel Moise, ha facilitado al expresidente la obtención de un pasaporte diplomático con calificación de motivo humanitario (...) ya que considera que no hay razón para jugar a la política con esta cuestión", ha dicho el primer ministro, Claude Joseph, a 'Le Nouvelliste'.

De hecho, Jovenel Moise ha deseado al expresidente "una pronta recuperación" a través de su cuenta de Twitter. "La Embajada de Haití en Cuba le brindará toda la asistencia necesaria", ha añadido.

Aristide ganó las elecciones presidenciales en 1990 y en 2000, siendo apartado del cargo en las dos ocasiones. En 2011, regresó del exilio en Sudáfrica y ha estado expuesto a la vida pública desde entonces.