Publicado 11/09/2021 03:01CET

Haití.- El fiscal a cargo del caso de asesinato del presidente de Haití invita a declarar al primer ministro Henry

El primer ministro de Haití, Ariel Henry
El primer ministro de Haití, Ariel Henry - TWITTER ARIEL HENRY

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, a cargo de la acusación en el caso de asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ha invitado al primer ministro haitiano, Ariel Henry, a declarar la próxima semana en el marco de su investigación, al notar varias llamadas telefónicas entre Henry y uno de los principales sospechosos el mismo día del magnicidio.

"Con el fin de verificar el contenido de estas conversaciones para un posible escrito de acusación complementario que se enviará al juez encargado del caso, el jefe de la acusación penal le agradecería que, si lo desea, se presente en la fiscalía de su jurisdicción el martes 14 de septiembre", ha escrito el fiscal en una carta al mandatario a la que ha tenido acceso la agencia Sputnik.

Moise fue tiroteado el 7 de julio por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano.

Más de 40 personas han sido detenidas, entre ellos una veintena de exmilitares colombianos y cinco ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense, además de varios policías.

No fue hasta el pasado viernes que comenzaron las audiencias judiciales por parte del nuevo juez del caso, Gary Orelien, que tuvo que hacerse cargo de la investigación tras la dimisión del anterior.

Contador