Actualizado 06/04/2011 22:31

Haití.- El Gobierno español expresa su satisfacción por la publicación de los resultados electorales

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha manifestado este miércoles su "satisfacción" por la publicación de los resultados provisionales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en Haití el pasado 20 de marzo, al tiempo que ha destacado la "regularidad y corrección" con la que se ha desarrollado el proceso de recuento.

"El Gobierno de España se congratula por la regularidad y corrección con la que se ha desarrollado el proceso de recuento y la resolución de las escasas impugnaciones presentadas", ha explicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo español ha transmitido su felicitación al pueblo haitiano por "la madurez política demostrada" en la cita con las urnas, que ha supuesto "un paso significativo en la consolidación de la democracia y del Estado de Derecho".

Además, ha destacado que, con la legitimidad otorgada por las urnas, "el nuevo gobierno, la nación haitiana y sus ciudadanos podrán hacer frente a los desafíos del proceso de reconstrucción del país tras el desolador terremoto del 12 de enero de 2010, proceso en el que cuentan con la ayuda y la solidaridad de España y de la comunidad internacional".

Por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confiado en que el proceso electoral "finalice en el mismo ambiente de paz y de tranquilidad el próximo día 16 de abril con la publicación de los resultados definitivos" y el proceso de transmisión de mando al nuevo presidente "discurra de modo pacífico y ordenado".