Publicado 26/07/2022 20:31

Haití.- Un grupo de pandilleros armados incendian la Fiscalía de un distrito de la capital de Haití

Policía de Haití
Policía de Haití - JOSE A. IGLESIAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pandilleros armados ha atacado y prendido fuego durante la pasada noche a la Fiscalía del distrito de Croix-des-Bouquets, ubicado a las afueras de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Según ha detallado el fiscal de Croix-des-Bouquets, Roosevelt Zamor, a la emisora Magic 9, los daños en el edificio son considerables, tal y como recoge el periódico haitiano 'Le Nouvelliste'.

Este nuevo incidente se da en un contexto fuertemente marcado por la inseguridad social que afronta la nación caribeña, inmersa en una serie de enfrentamientos entre pandillas que, según Naciones Unidas, ya ha dejado más de 470 víctimas entre fallecidos, heridos y desparecidos.

Desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. El vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que ha incrementado la crisis de legitimidad en el país y los problemas económicos.

Contador