Actualizado 17/01/2010 19:09

Haití.- Hallado el cadáver de una abogada chilena, miembro de la misión de la ONU en Haití

Las autoridades continúan la búsqueda de la esposa del jefe militar de las fuerzas chilenas en MINUSTAH


SANTIAGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se encontró el cadáver de la abogada chilena Andrea Loi, miembro de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) y que permanecía desaparecida desde que el pasado martes un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter asoló a este pequeño país caribeño.

El Estado Mayor de la Defensa Nacional chilena confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de la abogada chilena, cuyos restos fueron encontrados esta mañana, informó la emisora local Radio Cooperativa.

La institución armada precisó que familiares de la abogada se encargarán de repatriar su cadáver, para lo cual dos hermanos de la víctima han desplazado al país caribeño.

Poco antes de confirmarse su muerte, el ministro de Asuntos Exteriores, Mariano Fernández, aseguró que el Gobierno destinará todos los esfuerzos a encontrar a las dos chilenas que hasta ahora permanecían desaparecidas.

El canciller precisó que "la gente que está en terreno está trabajando" para ello y recordó que en otros terremotos "apareció gente ocho dias después del terremoto".

Las autoridades chilenas se centran ahora en buscar a María Teresa Dowling, esposa del jefe de las fuerzas militares chilenas destinadas en el marco de MINUSTAH, general Ricardo Toro, también desaparecida desde el martes.