Publicado 01/10/2019 13:51

Haití.- Herido de bala un periodista por disparos de la Policía durante una protesta en Haití

Protestas en Puerto Príncipe, Haití
Protestas en Puerto Príncipe, Haití - REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

PUERTO PRÍNCIPE, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Un periodista ha resultado herido por un disparo en Haití este lunes cuando la Policía disparaba munición real para dispersar a los asistentes a una manifestación, según ha informado el medio al que pertenece el profesional, Radio Sans Fin, en medio de una creciente crisis económica y política.

Imágenes captadas en el lugar de los hechos muestran al periodista Edmond Joseph Agenor con vendajes en la muñeca tras recibir un disparo mientras cubría la protesta en la capital del país. El herido fue trasladado a un hospital en moto, tras la respuesta con balas y gas lacrimógeno de la Policía a los ataques con piedras de los manifestantes.

Es el segundo caso en una semana de un periodista herido por las autoridades de Haití. Un diputado del partido gobernante disparó un arma durante una protesta la semana pasada, hiriendo al fotógrafo Dieu-Nalio Chery, de Associated Press.

Las protestas están motivadas por la escasez generalizada de comida y combustible, el debilitamiento de la moneda, la inflación por encima de los dos dígitos y las acusaciones de corrupción contra dirigentes del país caribeño. Cuatro personas han muerto durante esta ola de protestas que dura ya varios días.

Las manifestaciones de la semana pasada fueron de las más grandes y violentas en meses y los testigos informaron del robo de una unidad especial de la Policía Nacional de Haití y del incendio de otro vehículo.