Publicado 23/04/2021 13:18

Haití.- Liberados tres clérigos secuestrados hace cerca de dos semanas en Haití

Archivo - Agentes de la Policía de Haití
Archivo - Agentes de la Policía de Haití - ADAM DELGIUDICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres de los siete clérigos raptados el 11 de abril cerca de la capital de Haití, Puerto Príncipe, han sido liberados por sus secuestradores, según ha confirmado la Conferencia Religiosa de Haití (CHR), que ha detallado que dos franceses siguen en manos de una banda criminal.

El portavoz de la CHR, Gilbert Peltrop, ha indicado en declaraciones a la agencia haitiana de noticias Alterpresse que otras seis personas siguen en manos de integrantes de la banda '400 Mawozo'. El área metropolitana de Puerto Príncipe ha sido escenario de un repunte de los raptos durante las últimas semanas.

Un total de diez personas, siete religiosos --entre ellos un clérigo y una monja franceses-- y otros tres civiles, fueron secuestrados el 11 de abril en Croix-des-Bouquets, si bien una mujer de 70 años fue liberada posteriormente tras el pago de un rescate. Por el momento no ha trascendido si estas nuevas liberaciones han llegado tras el pago de nuevos rescates.

A la crisis política que atraviesa Haití se le suma una creciente crisis de inseguridad que ha azotado a la capital con un aumento de los secuestros para pedir el pago de diversos montantes.