Publicado 22/10/2021 02:40CET

Haití.- El líder de la pandilla de Haití que retiene a los misioneros amenaza con matarlos si no se cumplen sus demandas

Archivo - Policía haitiana en Puerto Príncipe, Haití
Archivo - Policía haitiana en Puerto Príncipe, Haití - SPENCER PLATT - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la pandilla haitiana '400 Mawozo' ha amenazado este jueves con matar a los 17 misioneros estadounidenses y canadienses que tiene secuestrados si no se cumplen sus demandas, como la entrega de un millón de dólares (850.000 euros) por el rescate de cada uno de los ciudadanos retenidos.

"Si no obtengo lo que estoy pidiendo, pondré una bala en la cabeza de los estadounidenses", ha expresado el líder de la banda, alias 'Lanmò San Jou', en un vídeo publicado en redes sociales, informa el medio haitiano 'Gazette Haiti'.

Los responsables del secuestro de los 17 ciudadanos --16 estadounidenses y un canadiense--, entre ellos siete mujeres y cinco niños, han pedido en total 17 millones de dólares (más de 14,5 millones de euros), según han indicado las autoridades del país.

Los misioneros, afiliados a la organización religiosa Christian Aid Ministries, estarían retenidos en un lugar fuera del suburbio Croix des Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, donde habían acudido a visitar un orfanato y se produjo el secuestro.

Las autoridades de Haití señalaron como responsable a la banda '400 Mawozo', una de las más poderosas de la isla y especializada en secuestros de grupos grandes para pedir rescates.

Por el momento, todos los misioneros están a salvo, según ha adelantado una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití. Mientras, el FBI estadounidense se ha desplazado hasta el país para asesorar a la Policía en la negociación y liberación de los miembros de Christian Aid Ministries.