Actualizado 03/02/2011 22:34

Haití.- Martelly celebra que el Consejo Electoral haya escuchado "la voz de la población"


PUERTO PRÍNCIPE, 3 Feb. (Reuters/EP) -

El candidato a la Presidencia haitiana Michel Martelly ha celebrado este jueves que el Consejo Electoral Haitiano (CEP) haya escuchado "la voz de la población" al otorgarle el segundo puesto en la primera vuelta de las elecciones y, por tanto, un puesto para la segunda ronda.

"Lo de hoy no es un regalo, luchamos por él", ha dicho Martelly en una rueda de prensa, horas después de que la CEP confirmará que tanto él como la ex primera dama Mirlande Manigat se enfrentarán de nuevo en las urnas el próximo 20 de marzo.

A juicio de Martelly, un conocido artista, "el Consejo Electoral ha oído la voz de la población". "Los resultados coincidieron con el deseo del pueblo haitiano que votó por Manigat y Martelly", ha subrayado este último.

Los resultados difundidos por el CEP cumplen con las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en un informe difundido tras revisar parte de los sufragios había considerado a Manigat y Martelly como los dos candidatos más votados, en detrimento del oficialista Jude Celestin, yerno del presidente René Préval, que figuraba en los resultados preliminares en segunda posición.