Actualizado 06/02/2010 08:28

Haití.- Más de 100 policías chilenos y franceses se incorporan al contingente adicional de la ONU en Haití


NUEVA YORK, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 agentes de Chile y Francia enviados por Naciones Unidas comenzaron a trabajar este viernes en Haití para asistir en las tareas de seguridad a la Policía Nacional haitiana, informó el centro de noticias de la ONU.

Los agentes franceses y chilenos forman la primera batería del contingente adicional de unos 1.500 policías comprometidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que también aprobó el envío de 2.000 soldados.

Se espera que otros 500 policías de España, Países Bajos, Bangladesh, Italia e Israel lleguen a finales de febrero para prestar su ayuda a las fuerzas de seguridad haitianas. Una de las principales prioridades de este contingente adicional es el de evitar los disturbios públicos, informó la Consejera de Policía de Naciones Unidas Ann Marie Orler.

La situación en Haití es tranquila, dijo Orler, pero "es bueno tener a estos grupos sobre el terreno tanto por motivos de seguridad como de visibilidad", especialmente ahora que se acerca una época de lluvias en el país caribeño.