Actualizado 17/01/2006 23:22

Haití.- Una misión política de países de Latinoamérica, EEUU y Francia se desplazará esta semana a Haití


BRASILIA, 17 Ene. (EP/AP) -

Una misión política de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Francia se desplazará el próximo jueves y viernes a Haití para dialogar con las autoridades de la nación caribeña y persuadirlas de no aplazar nuevamente las elecciones generales, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.

"Estamos haciendo una misión política a Haití... para insistirles que no atrasen de nuevo las elecciones, que finalmente están marcadas", explicó José Eduardo Martínez Felicio, subsecretario general para América del Sur del Ministerio brasileño.

También "vamos a tener conversiones... con algunos líderes para llevarles un mensaje de que ellos tienen que preocuparse con la estabilidad después del período electoral", indicó el diplomático sin ofrecer detalles sobre con qué líderes serían esas reuniones.

Tras varios aplazamientos debido a brotes de violencia y problemas en la organización, las elecciones presidenciales y legislativas en Haití están previstas para el 7 de febrero.

Brasil comanda desde el 2004 una fuerza multinacional de paz de la Organización de las Naciones Unidas en Haití y en la que participan naciones latinoamericanas como Argentina, Chile y Uruguay, entre otras.