Publicado 21/08/2021 12:00CET

Haití.- MSF anuncia el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Ayuda de Médicos sin Fronteras a Haití
Ayuda de Médicos sin Fronteras a Haití - MÉDICOS SIN FRONTERAS

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras ha anunciado el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del terremoto de la semana pasada en Haití con equipos para proporcionar agua potable y tratamiento médico a 30.000 personas.

El primero de los cargamentos aéreos partió ayer desde Bruselas hacia el país caribeño. El segundo saldrá también de la misma ciudad este fin de semana.

Los dos aviones transportan vendas, material para suturas, camillas, compresas estériles y kits de escayola, así como bolsas de sangre y equipos para transfusiones, y dispositivos para agua potable con capacidad para 260.000 litros de agua, junto a 40 tiendas para la instalación de espacios sanitarios o de coordinación de la ayuda.

"La importancia reside en que permite brindar apoyo al terreno rápidamente dado que se trata de kits ya preparados que toman en consideración los peores escenarios en contextos de conflicto y catástrofes", explica Hussein Choker, operador de transporte del centro de Suministros de Emergencia de Médicos Sin Fronteras en Bruselas.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, compareció el viernes en redes sociales para mantener el balance de víctimas en 2.189 muertes confirmadas, 332 desaparecidos y 12.268 heridos, antes de añadir que "más de 136.800 familias se ven afectadas y cerca de 700.000 personas necesitan urgentemente asistencia humanitaria".

"Hasta la fecha, contamos 30.122 casas completamente destruidas y otras 42.737 dañadas. Los edificios públicos, las iglesias, las escuelas que normalmente servían como refugios temporales se vieron gravemente afectados", ha lamentado Henry.

Contador