Publicado 12/04/2021 01:55

Haití.- Nueve clérigos católicos y familiares secuestrados en Haití, entre ellos dos franceses

Agentes de la Policía de Haití
Agentes de la Policía de Haití - ADAM DELGIUDICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco clérigos católicos, entre ellos dos franceses, y cuatro familiares de uno de ellos, junto con otras dos personas, han sido secuestrados en Haití entre el sábado por la noche y este domingo, en medio del incremento de los secuestrados que vive el área metropolitana de Puerto Príncipe.

En el distrito de Croix-des-Bouquets, donde la banda '400 Mawozo' tiene gran presencia, se ha comunicado el secuestro de cuatro sacerdotes, entre los cuales se hallaba uno francés, una monja francesa y de otras cuatro personas para los que "por el momento están exigiendo un rescate de un millón de dólares", según informa el medio local 'La Nouvelliste'.

La Policía cree que la banda mencionada estaría detrás de los secuestros.

Los cuatro sacerdotes son de la comunidad de Saint-Jacques en Haití, mientras que un quinto es un sacerdote de la Arquidiócesis de Cap-Haitien. Entre los cuatro miembros de la familia del que han sido secuestrados se encuentran su madre y su hermana.

Más al sur de Puerto Príncipe, secuestraron a otras dos personas el sábado por la noche, un médico y un contador público. Estos incidentes se producen tras el secuestro en vivo de cuatro personas, entre ellas un sacerdote, durante un servicio religioso, que fue transmitido por las redes sociales, aunque finalmente se ha anunciado su liberación.

A la crisis política que atraviesa Haití se le suma una creciente crisis de inseguridad que ha azotado a la capital con un aumento de los secuestros para pedir rescates.