Publicado 07/07/2021 17:11

Haití.- La ONU insta a preservar el "orden constitucional" en Haití tras el magnicidio

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente del Gobierno, 2 de julio de 2021, en el Palacio de La Moncloa, Madrid. (España). El encuentro entre ambos mandatarios
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente del Gobierno, 2 de julio de 2021, en el Palacio de La Moncloa, Madrid. (España). El encuentro entre ambos mandatarios - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado "en los términos más firmes" el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y ha instado a todas las partes a trabajar para "preservar el orden constitucional" y evitar una nueva espiral de inestabilidad.

Moise ha muerto asesinado tras el asalto de un grupo armado a su residencia privada, un "acto abyecto" que Guterres confía en que todo el pueblo haitiano rechace "unido". "Naciones Unidas seguirá del lado del Gobierno y del pueblo de Haití", reza un comunicado difundido por su portavoz, Stéphane Dujarric.

Guterres ha trasladado sus condolencias a las autoridades y la ciudadanía haitianas, así como a la familia del difunto mandatario, y espera que los responsables del crimen "sean llevados ante la Justicia".