Publicado 07/07/2021 17:11CET

Haití.- La ONU insta a preservar el "orden constitucional" en Haití tras el magnicidio

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente del Gobierno, 2 de julio de 2021, en el Palacio de La Moncloa, Madrid. (España). El encuentro entre ambos mandatarios s
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente del Gobierno, 2 de julio de 2021, en el Palacio de La Moncloa, Madrid. (España). El encuentro entre ambos mandatarios s - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado "en los términos más firmes" el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y ha instado a todas las partes a trabajar para "preservar el orden constitucional" y evitar una nueva espiral de inestabilidad.

Moise ha muerto asesinado tras el asalto de un grupo armado a su residencia privada, un "acto abyecto" que Guterres confía en que todo el pueblo haitiano rechace "unido". "Naciones Unidas seguirá del lado del Gobierno y del pueblo de Haití", reza un comunicado difundido por su portavoz, Stéphane Dujarric.

Guterres ha trasladado sus condolencias a las autoridades y la ciudadanía haitianas, así como a la familia del difunto mandatario, y espera que los responsables del crimen "sean llevados ante la Justicia".

Contador