Publicado 24/08/2021 05:31

Haití.- La Policía de Haití presenta un plan para asegurar la ayuda humanitaria contra las bandas armadas

Labores de rescate tras el terremoto en Haití
Labores de rescate tras el terremoto en Haití - DAVID DE LA PAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Haití ha presentado este lunes un plan para asegurar el traslado de ayuda humanitaria destinada a las víctimas del terremoto que afectó hace dos semanas al país y que ha dejado más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.

La portavoz de la Policía, Marie Michelle Verrier, ha informado de la creación de un comité cuya principal misión "es coordinar, en materia de seguridad, la ayuda humanitaria destinada al extremo sur del país" y ha pedido a la población que denunciar casos de secuestro y otros delitos que afectan a esta ayuda.

"El director de la Policía de Haití, León Charles, ha decidido fortalecer aún más la seguridad en el extremo sur del país y varias unidades policiales están desplegadas en las carreteras y en las ciudades", ha compartido la portavoz según recoge 'Le Nouvelliste'.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha solicitado este lunes 15 millones de dólares (unos 12,7 millones de euros) para cubrir las necesidades "críticas" de los afectados por el terremoto en Haití mientras que el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha destacado la visita de varios representantes en el país para evaluar la situación.

Según el último balance oficial de Protección Civil hay 2.207 fallecidos como consecuencia del terremoto. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12.268 personas heridas. En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52.923 casas destruidas y 77.006 casas dañadas.