Actualizado 17/11/2012 14:23

Haití.- El presidente dominicano visitará Haití en enero


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente dominicano, Danilo Medina, ha aceptado la invitación que le ha hecho su homólogo haitiano, Michel Martelly, y viajará a Haití el próximo mes de enero, según ha informado la presidencia de República Dominicana en un comunicado.

Ambos presidentes han aprovechado su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz para mantener este viernes una reunión. Al término de la misma Medina indicó que su país colaborará con Haití en el proceso de reforestación en curso y prestará ayuda a los damnificados por fenómenos naturales.

"Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses", ha asegurado Medina, para quien los dos países "viven un momento estelar dentro de sus relaciones, lo que permitirá a los dos gobiernos potencializarlas en beneficio de todos los habitantes de la isla".

El encuentro entre ambos, de algo más de media hora, fue realizado en un ambiente de cordialidad y confraternidad, según la Presidencia dominicana, que ha precisado que Medina volverá a Haití en abril para participar en la reunión de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), que tendrá como sede a Puerto Príncipe.

Por otra parte, Martelly también formuló una invitación a la primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para tratar temas relacionados a los programas que desarrolla a través de su despacho.