Actualizado 04/03/2006 19:50

Haití.- El presidente Preval apela a la unidad nacional para combatir los problemas del país


ROMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Haití, René Preval, apeló hoy a la unidad nacional y aseguró que la comunidad internacional está dispuesta a apoyar al país, informó la agencia misionera MISNA.

"La primera tarea de un presidente de la República, para alcanzar sus objetivos, es saber escuchar, unir a la población y ver qué dirección la mayoría de la población tiene la intención de aceptar y tomar", declaró el presidente, durante una rueda de prensa en la capital, Puerto Príncipe.

Asimismo, Preval recordó que la comunidad internacional "está bien dispuesta a ayudar a Haití, pero debemos saber definir un proyecto serio, gestionado por personas serias, para crear la confianza de otros países". "Haití debe poder absorber estas ayudas y conducir los proyectos", agregó.

Preval pidió también a "todos los haitianos que se unan para combatir a los enemigos como el hambre, el analfabetismo, las enfermedades, el paro", los principales problemas del país, que comparte la isla de la Española con República Dominicana.

El presidente anunció que viajará entre el 9 y el 15 de marzo a Argentina, Chile y Brasil. En Chile, asistirá a la investidura de la presidenta electa, Michele Bachelet.